El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Consumo de alcohol en el país empieza a los 10 años": Conadic

De acuerdo con la Comisión Nacional Contra las Adicciones el consumo del alcohol en el país es a partir de los 10 años, ya que 5 de cada 10 menores comienza a consumir bebidas embriagantes.

Por: Andres Fierro 14 Enero 2019 21 36

La Conadic exhortó a terminar con el esquema que relaciona al deporte con las bebidas alcohólicas, ya que puede incrementar el consumo de estas.

Nora Leticia Frías, encargada del despacho del Conadic expresó que el deporte es considerado con factor poderoso contra las adicciones y en lugar de convertirse en razón para la disminución de su consumo llega a aumentarlo.

Señaló la encargada que el consumo nocivo y excesivo de alcohol incrementó de 2011 a 2016 en 96%, y el consumo en mujeres incrementó en 205%.

Presentó además el estudio que demuestra que los menores están consumiendo alcohol a temprana edad. Mencionó que en el sureste de México es la zona donde registran mayor número de niños con este problema.

Comunicó que el alcohol puede generar accidentes, violencia, problemas sociales y familiares, además de ser riesgo primordial para padecer 60 tipos de enfermedades y experimentar muerte prematura.

 


Las Más Leídas