El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiran títulos a hombre que descubrió el ADN por comentarios racistas

El laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York retiró los títulos honoríficos de James Watson por comentarios xenófobos en los que expresaba que las personas de raza negra son menos inteligentes que las blancas por diferencias en el ADN.

Por: Andres Fierro 14 Enero 2019 19 47

James Watson descrubrió la doble hélice del ADN

Según medios locales la sociedad científica rechazaba los argumentos del Waston, quien en el documental American Masters: Decoding Waston, en las que el científico insistía en asociar la inteligencia con las etnias.

No es la primera vez que la institución de Nueva York toma medidas ante los comentarios racistas del ganador del Premio Nobel de Medicina.

Ante esto la institución expresa: “CSHL rechaza las opiniones personales no corroboradas y temerarias del doctor James Watson (...) “las afirmaciones son reprobables, no sostenidas por la ciencia y de ninguna manera representa las opiniones de la institución, sus consejeros y demás miembros”.

El doctor Watson se retractó de las declaraciones; sin embargo el documental lanzado el 2 de enero reafirma sus ideas racistas, por lo que la institución retiró el valor de la disculpa que emitió el doctor.

  


Las Más Leídas