El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncia Issste chequeo médico a trabajadores, jubilados y pensionados

El Issste realizará chequeos médicos integrales a trabajadores, jubilados y pensionados de 300 sindicatos y 25 dependencias federales y estatales; así lo informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del instituto.

Por: Andres Fierro 14 Enero 2019 18 21

Según lo anunciaron, el modelo de salud preventivo lo impulsó el presidente López Obrador a través de la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado.

El director Ramírez indicó que con estos servicios que ofrece el instituto a trabajadores mayores de 25 años, incrementarán la detención oportuna de enfermedades, principalmente crónicas no transmisibles y en fases asintomáticas.

Esto con la finalidad que lleven mejor control y tengan mejor expectativa de vida. De acuerdo a la directora de CLIDDA María Elena Hernández, el paquete de estudios que ofrece la Clínica consiste en análisis clínicos de biometría hemática completa.

Además de química sanguínea de 17 elementos, examen general de orina, estudios de inmunología como detección de VIH, panel viral de hepatitis B y C; detecciones de padecimientos oncológicos en el caso de hombres el estudio antígeno prostático en sangre.

En el caso de las mujeres detección de cáncer cérvico uterino mediante estudio de Papanicolau, detección de Virus de Papiloma Humano y colposcopia.

Los lunes, martes, miércoles y viernes a recibir población femenina, en tanto los jueves será de exclusiva atención a hombres.  

 


Las Más Leídas