El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacidad de “ataque global”; EU despliega bombarderos B-2

Estados Unidos desplegó tres bombarderos B-2 Spirit y a 200 aviadores en Pearl Harbor a fin de dar una muestra de su capacidad de “ataque global”.

Por: Redacción 14 Enero 2019 18 20

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos informó que los bombarderos B-2 Spirit fueron desplegados de forma rotativa en Pearl Harbor, Hawái.

“Este despliegue en Hawái nos permite mostrar a una gran audiencia estadounidense e internacional que el B-2 se mantiene en guardia las 24 horas del día los siete días de la semana, listo para proteger a nuestro país y sus aliados", declaró el teniente coronel Joshua Dorr, director de operaciones del 393º Escuadrón de Bombardeo.

La operación, según relata RT, es la segunda con estos bombarderos desde agosto del año pasado y ahora coincidió con la escalada de tensión comercial y sobre la navegación en aguas en disputa en el océano Pacífico.

Dorr resaltó que los bombarderos siempre estarán listos para "penetrar las defensas más sofisticadas de un enemigo y poner en riesgo sus objetivos más valiosos".

Además a Estados Unidos les brinda “la oportunidad de trabajar con nuestros aliados en ejercicios conjuntos y valida nuestra siempre lista capacidad de ataque global".

Anteriormente China movilizó misiles balísticos de rango intermedio DF-26 a las llanuras del noroeste.

 


Las Más Leídas