El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Increpa Tachiquín al Juez: "me da pena la resolución que emitió"

El ex Secretario de Educación y Deporte, Marcelo González Tachiquín increpó al juez a Alexis Ornelas al final de su audiencia y reclamó para decirle que le da mucha pena la resolución que emitió.

Por: Andrés Estrada Medina 14 Enero 2019 17 36

“Como maestro de 30 generaciones en derecho, me da mucha pena escuchar la resolución que acaba de emitir desde el punto de vista jurídico, no comparto lo que usted acaba de dar a conocer”, dijo Marcelo González Tachiquin al juez Alexis Ornelas.

Fue pasadas las 16:00 horas cuando el juez Alexis Ornelas decretó el auto de vinculación a proceso en contra de Marcelo González Tachiquín por el desvío de 1.7 millones de pesos.

Después de emitir su resolución, el juez fijó un plazo de cierre de la investigación de dos meses para acabar la investigación, sin embargo Tachiquín tomó la palabra y declaró que como conocedor del derecho le dio mucha pena la resolución de Ornelas.

El Juez Alexis Ornelas a su vez le dijo que existían recursos para los que no están conformes con la resolución, sin embargo Tachiquín expresó nuevamente que le daba pena la decisión y recalcó que el está privado de su libertad.

“Es muy comprensible y entendible la reflexión que acaba de hacer, sin embargo, al estar privado de la libertad, cuando tantas dudas hubo en esta audiencia y conociendo el principio general del derecho ni siquiera considerado el día de hoy”, dijo.

En este caso, según la carpeta de investigación, en los meses de abril a julio de 2015 Marcelo Gonzalez Tachiquín en su carácter de Secretario de Educación y Director de SEECH en contubernio con otros servidores públicos simularon apoyos económicos para el SEECH  Sección Octava por el Día de Maestro, así como apoyos por el Día de la Educadora.

Lo anterior, para justificar la salida del dinero de la cuenta 0182551179de BBVA Bancomer de la Secretaria de Hacienda para emitir el cheque G13114602 a favor de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.



 

 


 

 

 


Las Más Leídas