El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el Impuesto Sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos lo contempló anteriormente en el Código Fiscal y negó que sea reciente creación.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Enero 2019 15 55

 

Luego de que diputados de MORENA, anunciaron el día de hoy sobre la intención del Gobierno del Estado en cobrar esta contribución del 2%, la Secretaría de Hacienda precisó que definieron los conceptos de ingresos, impuestos, derechos, productos y aprovechamientos bajó la premisa de no modificar ningún concepto del Código Fiscal anterior.

“Respecto al Impuesto sobre Profesiones y Ejercicios Lucrativos se encontraba vigente en el Artículo 175, del Código Fiscal anterior, por lo que no se trata de un gravamen de nueva creación”, aseguró la dependencia a través de documento de prensa.

*Le puede interesar: Estado comenzó a cobrar el 2% a profesionistas; busca sumar 250 mdp

Agregó que la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua tiene los mismos conceptos de impuestos que estaban referidos en el Código Fiscal anterior, salvo aquellos que estaban suspendidos en virtud de la firma del Convenio de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

Detalló Hacienda que durante el mes de febrero publicarán las reglas de operación de la nueva Ley de Hacienda e insistió en que no crea nuevos impuestos o conceptos de cobro, así como también mantiene iguales las tasas desde el inicio de la administración.

 


Las Más Leídas