El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rescata a serpiente con 500 garrapatas en el cuerpo (VIDEO SENSIBLE)

Caza serpientes de Gold Coast, Australia, rescató a una enorme pitón en su casa que tenía nada menos que 511 garrapatas pegadas al cuerpo.

Por: Redacción 14 Enero 2019 13 49

Tony Harrison, cazador de serpientes de Gold Coast, en Queensland, Australia, atendió el reporte del ciudadana que encontró en la pileta de su casa la pitón cubierta de garrapatas.

Luego de encontrar al reptil transmitió en vivo cómo estaba la serpiente llena de garrapatas en el cuerpo.

"Lo he hecho durante 26 años [cazar serpientes] y es lo peor que he visto", confesó Garrison.

La pitón era de la especie Morelia spilota, la cual entró a la alberca con el propósito de deshacerse de los cientos de parásitos.

Tony resaltó que la serpiente sobrevivió gracias a que los reptiles tienen mucha mayor tolerancia a las picaduras de garrapatas venenosas que los mamíferos y humanos.

A la serpiente la apodaron “Nike” y la llevaron al veterinario donde especialistas eliminaron de su cuerpo 511 garrapatas.

Infección provocó baja del sistema inmune de la serpiente, cosa que aprovecharon las garrapatas que prefieren víctimas enfermas.

Nike "aún no está fuera de peligro", informaron los médicos a medios locales, pues sufre anemia, así que la liberación tardaría hasta meses.

 


Las Más Leídas