El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La juez de control dictó prisión preventiva contra los dos presuntos huachicoleros, que en declaraciones ante el MP, aceptaron que compraban el combustible robado de toma clandestina en la carretera a Aldama.

Por: Redacción 13 Enero 2019 19 28

Lo anterior tras la audiencia de formulación de imputación, donde la defensa de Miguel Armando N. G., y Francisco Z. C., trató de demostrar que la detención no fue legal, los delitos no estaban bien acreditados y que no existían razones para fijarles alguna medida cautelar que los privara de la libertad.

Sin embargo, en la exposición de las investigaciones, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía presentó evidencias y declaraciones para tratar de vincular a los detenidos con el robo de combustible.

Presentaron las declaraciones de ambos detenidos, que aceptaron la posesión de gasolina robada.

De acuerdo a las declaraciones presentabas por el MP, los detenidos aceptaron que compraban la gasolina a otras personas en toma clandestina del kilómetro 12 de la carretera a Aldama.

De ahí, la transportaban a predio ubicado en la colonia México, al norte de la ciudad, donde la vendían a ciudadanos a través de llamadas telefónicas.

Al considerar los argumentos a ambas partes, la juez de control determinó dictar la prisión preventiva a los detenidos al no tener un arraigo confiable y existir riesgos de sustracción de la justicia en caso de dejarlos en libertad.

Aclararon además que la Fiscalía acreditó la posesión de marihuana mientras que el delito de posesión y robo de hidrocarburos, tendrán que solventarse en un tribunal federal. 

Fijó además el plazo de 12 meses para el cierre de las investigaciones.

 


Las Más Leídas