El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Instituto de Cultura del Municipio invita a las personas con sus obras de arte, a que aprovechen los últimos días para inscribirse en el Programa de Exposiciones Temporales 2019, el cual cerrará el 15 de enero.

 

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 12 Enero 2019 16 48

Podrán participar las y los artistas plásticos visuales, arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artesanos, que de manera individual o colectiva deseen exhibir sus obras en las salas de exposiciones temporales del ICM, que son sala Guirnalda, Puerta de Sol y Pabellón Cultural, en Museo Sebastián, ubicado en Av. Juárez 601 Col. Centro, así como en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en Independencia y Libertad, frente a Plaza de Armas.

 

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité curatorial, integrado por personas involucradas en las áreas culturales, quienes harán las recomendaciones pertinentes a las autoridades del instituto, para la aceptación o declinación de las propuestas. Aceptarán propuestas con un mínimo de 15 obras y un máximo de 25 obras por exposición en formato medio, de máximo 180cm por lado, incluido el marco, y de tratarse de piezas de formato pequeño o grande, el número podrá variar dependiendo de los espacios disponibles.

 

El proyecto deberá presentarse con la siguiente información, ya sea en formato digital o físico: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico de la autora, el autor o los autores; semblanza curricular no mayor a una cuartilla de cada uno de los artistas; imágenes de cada una de las obras a exponer; evidencia de exposiciones anteriores, como constancias de participación, catálogos de exposición, folletos, invitaciones, notas de periódicos o revistas (si se tienen).

 

El proyecto deberá incluir fotografías de las obras, identificadas con el nombre de la obra, autor, técnica empleada, dimensiones y avalúo en su caso, en un tamaño mínimo de 1920px x 1080px, con una resolución mínima de 72 dpi, para propuestas en formato digital, y con la mayor nitidez, para propuestas en físico.

 

Todas las obras deberán ser inéditas, a excepción de aquellos proyectos en los que se planteen retrospectivas en homenaje a artistas con amplia trayectoria, y podrán abordarse desde las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte objeto y media art. El tema, la técnica y las interpretaciones y mensajes, serán a juicio de los expositores. No se podrán presentar proyectos de exposiciones que hayan sido exhibidos durante los dos años anteriores, en los espacios a cargo del instituto, o cualquier otro espacio cultural de la ciudad de Chihuahua.

 

Las propuestas podrán entregarse en formato físico, en las instalaciones del Museo Sebastián, o podrán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico convocatorias@icm.gob.mx, a más tardar el sábado 15 de enero de 2019. Los dictámenes serán dados a conocer por medio de correo electrónico y a través de la página oficial del instituto www.icm.gob.mx.

 

Las obras aceptadas deberán estar dispuestas con todos los aditamentos necesarios para su montaje. No se admitirán obras que no estén debidamente presentadas con marco, maría luisa, caimanes, cable o material rígido que permita su adecuada presentación. El Instituto de Cultura del Municipio se reserva el derecho de trabajar la museografía de la exposición con su personal especializado.

 

La programación de las exposiciones correrá a cargo del comité curatorial en apego a los planes de manejo de cada espacio. En algunos casos se podrán programar exposiciones en espacios alternos como el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, Salón Consistorial del Palacio Municipal, Quinta Touche y algunos otros recintos del Municipio de Chihuahua, siempre y cuando exista disponibilidad de los mismos y se pueda atestiguar la seguridad de las obras.

 

El Instituto de Cultura se compromete a organizar una ceremonia de inauguración de la exposición en acuerdo con los autores.

 

En ningún caso, el instituto se hará responsable por daños o perjuicios que sufran las obras, fuera de sus instalaciones, quedando a criterio del autor el traslado de las obras a las salas de exposición. Cualquier asunto no previsto será resulto por las áreas competentes del instituto.

 

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Patrimonio Cultural al teléfono 072 ext. 2413.


Las Más Leídas