El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Charros gana de visita a Venados 3-0; Cañeros vence a los Yaquis 10-6

Cañeros gana a los Yaquis en juego marcado por el poder al bat.

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Enero 2019 13 35

Mazatlán, Sin.- Orlando Lara entregó a su equipo la salida que necesitó, aprovechando con todo las condiciones de la plaza. Los Charros de Jalisco se hicieron del primer juego de la serie semifinal venciendo por blanqueada de 3-0 a los Venados de Mazatlán.

Buen trabajo del zurdo Orlando Lara durante cinco entradas y dos tercios en blanco, aislando seis hits, regalando una base y ponchando a seis. Lara (1-0) realizó un total de 92  lanzamientos.

En juego en que mandó el pitcheo, los Charros contaron con la destacada actuación ofensiva de José Manuel “Manny” Rodríguez al irse de 5-3, además de jugar una segunda base de campanillas.

Las anotaciones de los visitantes cayeron a cuentagotas. En la primera entrada el propio “Manny” Rodríguez se encargó de la carrera de la quiniela al conectar jonrón solitario ante el derrotado Casey Harman (0-1), estacazo por el prado izquierdo.

Los jaliscienses agregaron otra “rayita” en la cuarta tanda, cuando Agustín Murillo conectó triple al derecho, para anotar gracias a sencillo con dos outs de Alonzo Harris.

La tercera anotación para la causa visitante llegó en el sexto capítulo gracias a doblete de Harris y hit impulsor de Amadeo Zazueta. Casey Harman se llevó el descalabro al cargar con par de “rayitas” y cinco hits en cuatro entradas completas, regalando dos bases y ponchando a dos.

Cañeros triunfan 10-6 a Yaquis en juego marcado por el poder

Los Mochis, Sin.- La de hoy será recordada como la noche en que la pelota voló en serio en el nuevo estadio “Emilio Ibarra Almada”.

Jornada de ocho cuadrangulares entre ambos equipos, lucha de poder en la que los Cañeros de Los Mochis sacaron la mejor parte al derrotar por 10-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie semifinal.

Aprovecharon los Cañeros su condición de locales para irse adelante en esta serie que es a ganar cuatro de siete posibles juegos.

Los ocho cuadrangulares conectados hoy empata la marca para postemporada que se implantó en un juego en la temporada 2002-2003 entre estas mismas novenas.

La clave de hoy fue un rally “matón” en el tercer rollo, que puso rumbo al triunfo de los Cañeros, que inició con doble de Leandro Castro para que llegara Diory Hernández a conectar tremendo bombazo por el jardín izquierdo que colocaba el marcador en ese momento por 5-4 a su favor.

Más todavía en ese capítulo, los Cañeros llenaron las bases con sencillo de Esteban Quiroz y boleto a Saúl Soto por parte del derrotado Javier Arturo López (0-1) y pelotazo de Edwin Fierro para Arturo Rodríguez, llegando entonces Jonathan Jones a producir dos anotaciones con doblete.

Los verdes habían tomado la ventaja en la primera entrada gracias al primer cuadrangular de Diory Hernández en el encuentro, batazo que encontró a dos compañeros en base.

Ya en la cuarta tanda, otras dos carreras para los de casa con jonrón de Esteban Quiroz con uno en base, el sexto vuelacercas en el juego, mientras que la décima “rayita” producto de cuadrangular de Saúl Soto en el octavo rollo ante Tomas Solís. Los Yaquis anotaron en las primeras tres entradas, logrando cuatro carreras ante el abridor Ariel Peña.

El primer registro de los visitantes llegó abriendo el juego con jonrón de Yordanys Linares, agregaron una anotación más en la segunda tanda con hit impulsor de Armando Araiza, y en el tercer rollo marcaron un par de “rayitas” vía cuadrangulares consecutivos de Víctor Mendoza y Jesús “Cacao” Valdez.

El propio “Cacao” se encargó de acercar a los Yaquis en la pizarra conectando su segundo vuelacercas de la noche en la quinta tanda con uno a bordo. Ante la avalancha ofensiva desde ambos lados, los abridores del juego no pudieron tener decisión en el mismo.

Por los Cañeros Ariel Peña se fue con cuatro carreras y cinco hits en tres entradas y un tercio de trabajo, regalando dos bases y recetando tres ponches. El triunfo se le acreditó a Juan Benítez (1-0) con salvamento de cuatro outs para José Valverde.

La derrota para Javier Arturo López al ser castigado con siete carreras y siete imparables en dos episodios y un tercio, con par de bases y un ponche.


Las Más Leídas