El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Padeces por amor? Es probable que tengas Filofobia

Existen personas que tienen problemas para enamorarse, no porque tengan algún defecto físico o deficiencia mental, sino por algún trauma psicológico donde les aterra sentir afecto, esto es la Filofobia.

 

Por: Redacción 12 Enero 2019 08 37

Según la revista Muy Interesante, este concepto proviene del griego “filos”, que significa “amante o amado” y phobia, que significa miedo, o sea, el miedo a enamorarse.

La filofobia sucede cuando la persona sufrió algún trauma o problema relacionado con el amor en el pasado, pero también puede ser fobia crónica. Esto afecta a su calidad de vida y evita que pueda comprometerse con otras personas.

Estas personas tienen ciertas maneras de conducta como:

*Incapacidad para abrirse a alguien a nivel emocional y en ocasiones de manera íntima.

*Las personas que pasan por este trastorno tienden a querer vivir su vida en soledad, sin pareja. 

*Problemas al respirar, náuseas y hasta taquicardia son algunos síntomas que generan cuando deben enfrentarse a la persona de la que temen enamorarse.

*Buscan relacionarse con personas muy diferentes a ellos pensando que de esta manera llegarán al fracaso de la unión.

Así también según la licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona, Ciara Molina comparte los siguientes: Náuseas sudoración excesiva, Taquicardia, Ataques de pánico, temblores, sensación de falta de oxígeno, confusión mental, pérdida de control, e impulsividad.

La mejor solución para este padecimiento es acudir con psicólogo para que trate estos problemas para relacionarse con otra persona.


Las Más Leídas