El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Padeces por amor? Es probable que tengas Filofobia

Existen personas que tienen problemas para enamorarse, no porque tengan algún defecto físico o deficiencia mental, sino por algún trauma psicológico donde les aterra sentir afecto, esto es la Filofobia.

 

12 Enero 2019
07 37

Según la revista Muy Interesante, este concepto proviene del griego “filos”, que significa “amante o amado” y phobia, que significa miedo, o sea, el miedo a enamorarse.

La filofobia sucede cuando la persona sufrió algún trauma o problema relacionado con el amor en el pasado, pero también puede ser fobia crónica. Esto afecta a su calidad de vida y evita que pueda comprometerse con otras personas.

Estas personas tienen ciertas maneras de conducta como:

*Incapacidad para abrirse a alguien a nivel emocional y en ocasiones de manera íntima.

*Las personas que pasan por este trastorno tienden a querer vivir su vida en soledad, sin pareja. 

*Problemas al respirar, náuseas y hasta taquicardia son algunos síntomas que generan cuando deben enfrentarse a la persona de la que temen enamorarse.

*Buscan relacionarse con personas muy diferentes a ellos pensando que de esta manera llegarán al fracaso de la unión.

Así también según la licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona, Ciara Molina comparte los siguientes: Náuseas sudoración excesiva, Taquicardia, Ataques de pánico, temblores, sensación de falta de oxígeno, confusión mental, pérdida de control, e impulsividad.

La mejor solución para este padecimiento es acudir con psicólogo para que trate estos problemas para relacionarse con otra persona.

Comparte este artículo