El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué dice la ley sobre el cobro de estacionamientos?

En el estado de Chihuahua, la ley indica que los estacionamientos en tiendas departamentales y centros comerciales deberán ser gratuitos.

Por: Redacción 11 Enero 2019 17 46

 

Recientemente ha causado revuelo el cobro del estacionamiento en el centro comercial Las Misiones y la intención de seguir sus pasos por parte de otras plazas en Ciudad Juárez.

Sin embargo, la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua, en su artículo 10, fracción IX, inciso f), señala que el estacionamiento debe ser gratuito.

Textualmente, dice lo siguiente:

“ARTÍCULO 10. Corresponde a los Municipios, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones:

(…)

IX. Otorgar las licencias, autorizaciones, constancias, así como realizar la inspección y seguimiento correspondientes de:

(…)

f) Lo relativo a la construcción y operación de los estacionamientos de las Tiendas Departamentales y Centros Comerciales, a efecto de que estos se ofrezcan de forma gratuita y cumplan con las normas técnicas que para tal efecto se expidan”.

Esto puede ser consultado en el documento “Ley de Desarrollo Urbano Sostenible del Estado de Chihuahua”, disponible en la biblioteca del Congreso del Estado.

Asimismo, el Reglamento de Construcción para el Municipio de Juárez, disponible en la página de Transparencia del Gobierno Municipal, en el artículo 87 señala, entre otras características, que los espacios destinados a estacionamientos en edificios de acceso público deben ser de uso gratuito.

 


Las Más Leídas