El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

René Almeida Grajeda, secretario de Desarrollo Rural, entregó tres máquinas para recolección y empaques de esquilmos agrícolas en Guerrero, para ofrecer alternativa ecológica a la quema de rastrojo de maíz.

Por: Andres Fierro 11 Enero 2019 17 23

El secretario expresó que el objetivo de la entrega de las máquinas es “llegar a tener cero quema de esquilmos agrícolas como práctica de limpieza de los predios para el siguiente ciclo”.

El esquilmo es el aprovechamiento de los desperdicios o desechos, en este caso el desecho agrícola puede ser utilizado como alimento el ganado.

Añadió que la coordinación entre ganadores, presidencias municipales y organizaciones de productores puedan aprovechar como suplemento alimenticio para el ganado estos esquilmos y así evitar la contaminación provocada por deshacerse del desecho a través de la quema del mismo.

La diputada Rocío Sarmiento quien acompañó al secretario durante la entrega de la maquinaria, expresó el comienzo de proyecto para la construcción de ollas y bordos de contención e infiltración de agua.  

 


Las Más Leídas