El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La JMAS señaló que la licitación sobre la operación y rehabilitación de las plantas tratadoras continúa y que salvo exista una orden de la Corte para reponer el procedimiento, éste continuará.

Por: Pedro Fierro Serna 11 Enero 2019 17 01

 

La dependencia dio a conocer que en dos semanas será el proceso de entrega de propuestas económicas y posteriormente la emisión del fallo sobre esta licitación, donde la JMAS pagará 930 millones de pesos en diez años para la operación y licitación de las plantas tratadoras norte y sur en la ciudad de Chihuahua.

Roberto Lara, presidente del organismo, afirmó que aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso sobre el decreto del Congreso del Estado que autorizaba la inversión público-privado, ésta acción no paraliza el proceso del licitación.

“Si la Corte lo admite, nos quiere decir que proceda, el tribunal va a estudiar y ahí, la Junta tiene todo el derecho de defender su postura, es un tema de orden público, lo que podría ordenar la Corte es la reposición del procedimiento y no su cancelación”, dijo.

Agregó que existen criterios que cuando se trata de servicios públicos, estos no se suspenderán.

Lara Rocha precisó que son ocho empresas las que participan en este proceso de licitación y que en dos semanas entregarán sus propuestas económicas, cuatro operan a nivel internacional y el resto en el país.

 


Las Más Leídas