El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan incrementar tarifa de transporte para adquirir nuevas unidades

El director de Transporte en Ciudad Juárez, Luis Lugo, informó que en próximos días definirán el acuerdo al que llegarán con transportistas a fin de que modernicen las unidades a cambio de un posible incremento en la tarifa.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Enero 2019 15 56

El funcionario detalló que en reciente reunión que tuvieron con los transportistas llegaron al acuerdo de que concesionarios adquieran cierto número de unidades nuevas con el fin de modernizar el transporte. Lugo Ordorica, comentó que el compromiso lo realizarán de manera escrita, para que quede evidencia de lo que los transportistas llegaron al acuerdo.

Agregó que por su parte los concesionarios defienden el incremento a la tarifa, pues argumentaron que las agencias de camiones realizaron estudio de campo en el que establecieron que con la tarifa que actualmente cobran los ruteros, no es suficiente para poder otorgarles créditos.

Por lo anterior, el funcionario explicó que habrá que analizar la situación y ver la viabilidad de permitir que los transportistas incrementen la tarifa con el compromiso de que adquirirán nuevas unidades.

Los resultados de estos acuerdos serán tratados en reunión de consejo consultivo el cual hasta el momento no tiene fecha definida, expresó el titular.


Las Más Leídas