El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajará Sipinna en centrar políticas públicas hacia jóvenes y niños

Este día, el Sistema Nacional de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) llevó a cabo la primera reunión de 2019 en la cual destacaron, trabajarán para centrar las políticas públicas en este sector de la población.

Por: Marieli Sánchez Banda 11 Enero 2019 15 24

La titular de Sipinna, Erika Espinoza Medrano, destacó que existe la necesidad de trabajar en la perspectiva de los derechos de la infancia y adolescencia y centrar las políticas públicas en tal grupo.

Comentó que la intención es que todas las partidas presupuestales contemplen a los jóvenes y niños, además de eliminar la visión asistencialista.

El presidente Armando Cabada Alvídrez dio el arranque formal a las reuniones de trabajo de Sipinna y enseguida, realizaron la presentación de los miembros que conformarán al Sistema, los cuales incluyen a autoridades, sociedad civil y organizaciones. 

Erika Espinoza indicó que ya fijaron las fechas para las reuniones ordinarias que serán cuatro en total, además de las previas y cuando menos 1 junta mensual y adicional a ello, las reuniones de cada comisión y capacitaciones.


Las Más Leídas