El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a supuestos escoltas de la Agencia ASIS con arsenal

Detuvieron a supuestos escoltas en poder de un fusil de asalto, una subametralladora y dos pistolas, mencionaron que pertenecían a la Agencia de Seguridad Privada (ASIS) en la colonia Tierra Nueva.

Por: Redacción 11 Enero 2019 13 50

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edgar Eduardo R. A. y Gonzalo N. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223, una subametralladora calibre .380, dos cargadores con un total de 40 cartuchos útiles,  un arma de fuego calibre .45 y una pistola calibre .380 con once cartuchos útiles.

A través de un comunicado informaron que durante la madrugada en un recorrido de rutina en el cruce de las calles Puerto Principio y Puerto Lisboa de la colonia Tierra Nueva, observaron un auto Dodge Charger blanco modelo 2010, a exceso de velocidad. 

Motivo por el cual les marcaron el alto y al realizarles la debida inspección localizaron: una subametralladora calibre .380, con dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, un fusil de asalto calibre .223, un arma de fuego calibre .45 y una pistola calibre .380 abastecida con once cartuchos útiles. 

Por lo anterior, se realizó el arresto de los presuntos responsables identificados como Edgar Eduardo R. A. de 33 años y Gonzalo N. A. de 51 años, quienes en su defensa manifestaron pertenecer a la Agencia de Seguridad Privada (ASIS), pero al solicitarles la portación de dicho armamento, refirieron no contar con el permiso correspondiente para portarlas legalmente. 

Cabe mencionar que el verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se tuvo conocimiento que Gonzalo N. A., cuenta con antecedentes por el delito de homicidio en grado de tentativa en el año 2012. 

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Las Más Leídas