El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contratos definirán si es posible retiro de bonos: Ismael Dávalos

Ante la posible practica de retirar bonos de trabajadores a fin de compensar el aumento en el salario, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje manifestó que será necesario analizar los contratos para determinar si es legal.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Enero 2019 13 17

Ismael Dávalos explicó que para determinar si es legal o no retirar los bonos e incentivos a los trabajadores a fin de compensar el incremento al salario mínimo, es necesario revisar puntualmente cada contrato, para conocer bajo qué elementos contrataron al empleado.

El funcionario explicó que será necesario analizar los contratos para ver en qué elementos fueron contratados los empleados, y si el incentivo estaba ligado con el pago de su salario.

Explicó que hasta el momento como tribunal no puede establecer si la medida es correcta o no, pero en caso de que alguna persona tenga dudas sobre esta practica pueden solicitar asesoramiento en la Junta Local.

"Le podemos ofrecer a la ciudadanía que se acerquen a las áreas asesorías para que de manera puntual, analicen el caso y puedan ver qué es lo procedente a la hora de incluir el bono al salario" finalizó Dávalos.


Las Más Leídas