El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El diputado Fernando Álvarez Monje del PAN reclamó mediante posicionamiento su rechazo a la Guardia Nacional, en donde militantes panistas y diputados apoyaron el decreto con cartulinas las cuales portaron dipuatdos del PES y PANAL también.

Por: Daniela González Estrada 11 Enero 2019 12 58

“La Guardia Nacional pretende instituir a los militares de forma ordinaria y permanente en las tareas de seguridad pública. Los civiles en algunos casos quedan subordinados a los militares, esto no representa garantía de respecto a probables abusos de poder, y para nada esta fiscalizado por órganos civiles”, comentó Fernando Álvarez Monje.    

Ante esto el diputado aclaro que de ahí su coincidencia con el Maestro González Pérez al mencionar que la Guardia Nacional nuestro sistema democrático podría condicionar intereses políticos o de cualquier otra índole de las estructuras militares, o viciarlos por la amenaza del recurso de la fuerza.

Durante estos señalamientos del coordinador varios militantes y asesores del PAN portaron cartulinas con la frase: “Guardia sí, militarizada no”, como forma de acompañamiento y apoyo, René Frías Bencomo de Nueva Alianza y Martha Lemus del PES.

Cabe destacar que desde el siete de enero y hasta mañana son las audiencias para analizar la Guardia Nacional, de la cual los panistas piden principalmente este a cargo de mando civil y no militares.


Las Más Leídas