El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Combate contra el huachicoleo fortaleció al peso: AMLO

Ante la fortaleza del peso que ha avanzado frente al dólar desde que inició el año, el presidente López Obrador lo atribuyó al combate contra el robo de gasolina.

Por: Redacción 11 Enero 2019 11 30

En rueda de prensa esta mañana aseguró Andrés Manuel López Obrador que el combate al robo de gasolina apoyó al crecimiento del peso mexicano en el mercado cambiario.

Recordó que “ayer mismo se fortaleció el peso con relación al dólar” y expuso que es en respuesta a “lo bien que está” el país en lo económico y en cuanto a los programas sociales.

“A ver quién se cansa primero, porque vamos a impedir que se lleven”, alertó López Obrador sobre los huachicoleros, ladrones de gasolina.

Le preguntaron en la conferencia si hay riesgo de inflación para el país por la estrategia de cerrar ductos para evitar el robo de gasolina, a lo que el presidente respondió que “nosotros somos respetuosos de la autonomía del Banco de México. Yo lo estoy observando es que tenemos gasolina, hay este plan para resolver el problema del desabasto”.

Señaló que 4 mil elementos de las Fuerzas Armadas vigilan los ductos para prevenir el robo de gasolina.

El peso suma con este viernes seis días seguidos de avances frente al dólar, a pesar de la fortaleza del billete verde a nivel internacional.

Principales sucursales bancarias venden el dólar en 19.45 pesos este 11 de enero del 2019. En casas de cambio de Ciudad Juárez incluso cayó a 19.05 pesos. El dólar spot Banxico lo vende en 19.12 pesos.

 


Las Más Leídas