El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abrirá Servicio Nacional de Empleo centro de evaluación

El Servicio Nacional de Empleo, anunció que a principios de febrero realizarán la inauguración del Centro de Evaluación, el cual constará de equipo de simulación para capacitar a los usuarios.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Enero 2019 16 27

A fin de evaluar el desempeño de los solicitantes de empleo, el Servicio Nacional, abrirá próximamente el Centro de Evaluación, el cual tendrá 20 pruebas de simulación de procesos a fin de representar un escenario lo más real posible, así lo dio a conocer Ana Luisa Herrera, de la Secretaría del trabajo

Con inversión de 2.3 millones de pesos, este centro contará con simuladores y pruebas de trabajo que serán con el único fin de que los capacitadores evalúen el desempeño de los solicitantes, detalló.

El centro estará instalado en las oficinas de la Secretaria del trabajo y previsión social, ubicadas en el eje vial Juan Gabriel.

Lo anterior como parte de los esfuerzos de la secretaría de mantener los indices de desempleo lo más bajo posible.

Actualmente en ciudad Juárez existe 3.5% de la población total que no cuenta con algún empleo formal o informal, así lo dio a conocer Margarita Ortega, coordinadora del programa federal.

Recientemente el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua logró ocupar el noveno lugar en todo el país por el aprovechamiento de recursos, así como el desarrollo de programas, informó Ana Luisa Herrera Laso, secretaria del Trabajo y previsión social.


Las Más Leídas