El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru Campos afirmó que el Municipio y su alcaldesa se van a rebelar en contra de cualquier injusticia del Gobierno de AMLO y rechazó la implementación de la guardia nacional.

Por: Pedro Fierro Serna 10 Enero 2019 14 00

 

En entrevista que concedió la tarde de este jueves, Maru Campos precisó que no está claro en el dictamen que analiza la Cámara de Diputados sobre cuáles son las funciones de la Guardia Nacional, por lo que ésta rama militar podría intervenir en cuestiones de seguridad pública-ciudadana.

Al cuestionarle, si este rechazo podría interpretarse como una “rebelión” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa expresó que se “rebelarán” contra cualquier injusticia.

“Chihuahua, su alcaldesa y el municipio va a rebelarse y alzar la mano contra cualquier injusticia, política o programa que afecte a los chihuahuenses, desde el presupuesto y falta de fondos”, dijo.

Comentó que la Guardia Nacional debe implementarse en aquellas regiones donde existen problemas graves de seguridad pública.

“Incluso podrían intervenir en casos de robo a casa habitación”, puntualizó.

Por último, Maru Campos refirió a que la seguridad debe ser trabajo de profesionalización y planes concretos, por lo que criticó la reducción en el programa FORTASEG, donde le disminuyeron a los Ayuntamientos, el 20% de dicho apoyo que sirve para equipamiento de policías.

 

 


Las Más Leídas