El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan diminuir discriminacion y acoso laboral en mujeres

Esta mañana realizaron la primera sesión ordinaria de la mesa de trabajo sobre derechos humanos en donde dieron a conocer que durante 2018 incrementó el número de casos de acoso laboral en mujeres.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Enero 2019 13 43

Instituciones civiles, organizaciones y autoridades estatales realizaron la primera sesión ordinaria de la mesa de trabajo, en donde analizaron las cifras registradas durante 2018, respecto a denuncias hechas por mujeres que sufrieron acoso laboral.

De acuerdo a las estadísticas de 2018, en Ciudad Juárez fueron hechas 51 denuncias por violación de derechos de las mujeres, por lo que durante esta sesión los integrantes visualizaron el plan de trabajo que implementarán en coordinación con asociaciones civiles y autoridades estatales.

En todo el estado fueron denunciados 95 casos de acoso laboral, de los cuales el 80% concluyó de manera favorable, informaron los integrantes de la mesa.

En la reunión establecieron los objetivos para ejercer durante este 2019, en búsqueda de disminuir la discriminación al género femenino, así como promover el respeto laboral de las mujeres en la frontera norte.

Durante 2019 integrarán la mesa de trabajo la Red Mesa de Mujeres, así como Derechos Humanos integrantes en acción, el Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos , así como las diferentes cámaras, como COPARMEX, CROC, INDEX, entre otras.

Por parte del gobierno estatal estarán presentes la Secretaria de Gobierno, la FGE, la Secretaría de Desarrollo Social, el sector Salud, Educación, COEPI, la Secretaria del Trabajo y previsión Social.


Las Más Leídas