El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venados de Mazatlán se enfrenta a Charros de Jalisco; Yaquis como mejor perdedor va contra Cañeros de Los Mochis.

Venados de Mazatlán se enfrenta a Charros de Jalisco; Yaquis como mejor perdedor va contra Cañeros de Los Mochis.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Enero 2019 09 02

Ciudad Obregón, Son.- Los Venados de Mazatlán armaron un ataque temprano sobre el pitcheo rival y así construyeron el triunfo con pizarra de 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para que de esta manera queden definidas las series semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP.

Con el resultado, los Venados amarraron su pase en forma directa a las semifinales para enfrentar ahí a los Charros de Jalisco. Por su parte, los Yaquis llegarán en calidad de “mejor perdedor” a la casa de los Cañeros de Los Mochis, series ambas a ganar cuatro de siete juegos.

Factor importante en el triunfo porteño lo fue el pitcheo del ganador Irwin Delgado (2-0), quien brilló sobre la loma durante seis entradas en las que permitió apenas tres hits aceptando una carrera, sin regalar base y adornar su labor con nueve ponches recetados.

Los Venados estrenaron el marcador en la tercera entrada en donde tras caer el primer out, Sebastián Valle llegó a salvo a la primera base con un error del parador en corto, para que enseguida, Jeremías Pineda conectara infieldhit, batazo retorcido detrás del pitcher, dando paso así a cuadrangular de Justin Greene por todo el callejón izquierdo-central.

Maniatados sin hit durante los primeros cinco rollos por Delgado, los Yaquis rompieron el encanto en la sexta tanda para además, dejarse ver en el marcador.

Esto fue con doblete de Moisés Gutiérrez abriendo la tanda y sencillo productor de José Juan Aguilar. El juego se apretó en la parte baja de la séptima entrada, en donde los Yaquis lograron su segunda “rayita”, esto ante el bullpen porteño. Tras sencillo de Isaac Paredes,

Anderson Hernández conectó de hit con dos outs al jardín izquierdo y el patrullero del sector intentó poner fuera en tercera a Paredes, pero su tiro voló  al antesalista y dio paso a la anotación local.

El derrotado Francisco Rodríguez (0-2) se fue de la loma tras dos entradas y dos tercios de labor, con tres carreras y tres hits a cuestas, regalando dos bases y ponchando a un rival.

Vino Carlos de León en su relevo entregando muy buena labor de tres episodios y un tercio en blanco, sin hit y un ponche. Las series semifinales inician el próximo viernes en Mazatlán y en Los Mochis.


Las Más Leídas