El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump amenaza con suspender ayuda para incendios en California

El presidente Trump lanzó amenaza a través de su cuenta de Twitter en la que expresa que ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) suspender los recursos destinados a California para combatir incendios forestales.

Por: Andres Fierro 09 Enero 2019 17 59

En tweet indica que “Millones de dólares enviamos a California para los incendios forestales, para el Trato de Bosque, nunca volverá a ocurrir. A menos que lleguen a acuerdo, ordené a la FEMA suspender el envío de dinero”.

No confirmaron si realmente el presidente realizó esta orden; sin embargo es clara advertencia para generar pánico y lograr sus intereses.

Según el Comisionado Estatal de Seguros el mes anterior expresó que las indemnizaciones por daños generados por los fuegos forestales que declararon en California super los 9.000 millones de dólares.

Por lo que suspender la ayuda dejaría en al estado en situación de vulnerabilidad en caso de que lleguen a ocurrir este tipo de desastres. El mes de noviembre el incendio Camp Fire cobró la vida de al menos 86 personas, devastó 62.000 hectáreas y destruyó más de 14.000 casas así como 5.000 edificios.

  


Las Más Leídas