El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simularon servicios para desviar 23.2 mdp: acusa Fiscalía a Tachiquín

La Fiscalía acusó a Marcelo González Tachiquín de operar el desvío de 23.2 millones de pesos, dinero que sería para la reestructura del fondo educativo, servicio que no se prestó.

Por: Pedro Fierro Serna 09 Enero 2019 16 23

Durante la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público narró que durante el mes de abril del 2015, el exsecretrario de Educación giró instrucciones para realizar los procedimientos administrativos necesarios para la distracción de este recurso, el cual utilizarían para la contratación asesorías técnicas y financieras para el análisis de la reestructuración al presupuesto del fondo de aportación para la educación.

Este servicio lo ejecutearía la empresa "Explosean" DLR de CV.

Durante la exposición, el MP responsabilizó a González Tachiquín de cometer el delito de peculado en modo de coautor.

Explicó también la operación fue durante los días 13 y 14 de abril, cuando en base a la intención de la contratación de dichas asesorías, giraron cheque para cobrarlo en la cuenta 4044107993 de HSBC y a Servicios Educativos del Chihuahua.

Sin embargo, las asesorías nunca se prestaron, expuso el MP.

Ante esto, la defensa de Marcelo González pidió conocer quien fue el autor principal del hecho, ya que al acusarlo de coautor, refleja que hay alguien quien mantuvo una conducta más activa durante la comisión del hecho delictivo, por lo que conoces quien es el autor principal, habría mejor defensa.

 

 


Las Más Leídas