El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminó franquicia de 500 dólares ahora sólo 300

El día de ayer concluyó el periodo de franquicia que establece máximo de 500 dólares a los viajeros que busquen ingresar mercancía al país, a partir de hoy lo que permite será de 300 dólares.

09 Enero 2019
09 42

La Aduana de México informó que la franquicia de 500 dólares correspondiente al periodo vacacional, concluyó el día de ayer, y será a partir de hoy que la franquicia será de 300 sólares

De acuerdo con la aduana fronteriza durante los periodos que correspondan al programa paisano, es decir, Semana Santa, verano e invierno, los pasajeros que cruzan de Estados Unidos a México y que ingresen con mercancías tendrán límite de 500 dólares, sin embargo al concluir los periodos vacacionales regresa a 300.

El último periodo comprendió del 01 de noviembre al 08 de enero, por lo que los precios fueron normalizados de acuerdo a la autoridad aduanera.

Con la franquicia no puede introducirse bebidas alcohólicas, tabacos labrados, combustible automotriz, salvo el que contenga en el tanque de combustible del vehículo.

Comparte este artículo