El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Miércoles con mínima de 4ºC y 50% de probabilidad de lluvia en Juárez

Este miércoles 09 de enero, Ciudad Juárez espera temperatura máxima de 12º centígrados, la temperatura mínima será de 4ºC con 50% de probabilidad de lluvia.

 

09 Enero 2019
07 28

Este miércoles la temperatura será de 12º centígrados, la mínima bajará a 4º centígrados por la noche, la posibilidad de lluvia será del 50% para este día. 

Respecto a la velocidad del viento este oscilará en los 19 y 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 39 km/h, actualmente la temperatura es de 5º centígrados pero la sensación térmica es de 3º, recomiendan tomar precauciones y abrigarse al salir de casa.

Efrén Matamoros Barraza, informó que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé un cielo mayormente nublado, mientras que la posibilidad de lluvia aminora para la tarde con un 20 por ciento, aunque se podría extender para el día jueves.

Ante la probabilidad de lluvia, Matamoros Barraza pide a los juarenses tomar precauciones como evitar las calles encharcadas, usar vías alternas, evitar diques y arroyos, así como no ingresar al viaducto Díaz Ordaz. 

Indicó que es importante usar medidas de seguridad y mantenerse informados de los cambios climáticos, ya que estos varían constantemente. 

Señaló que también se requiere tomar precaución con el uso de los calentones, los cuales deben ser revisados a fin de que no existan fugas de gas. 

El director de Protección Civil recomendó abrir una o dos ventas entre 10 a 15 centímetros y alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios. 

También pidió apagar los calentones antes de ir a dormir, utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales, y no usar estufas o anafres para calentar la casa. 

Matamoros Barraza solicitó a la ciudadanía reportar a los indigentes al número de emergencia 911, para que elementos de Seguridad Pública los trasladen hasta el albergue temporal ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

 

Comparte este artículo