El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van 39 casos de influenza en Juárez en 2019

El sector salud dio a conocer que la principal demanda en los centros de salud es por enfermedades respiratorias, tan sólo en este año registraron ya 39 casos de influenza.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Enero 2019 14 35

Roberto Suárez Pérez, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, informó que en lo que va del año fueron registrados 36 casos de influenza AH1N1 así como 3 de influenza tipo B, lo que representa la mayor demanda de atención en los centros de salud.

De acuerdo con el epidemiólogo los centros de salud regularmente durante esta temporada atienden principalmente casos de enfermedades respiratorias por lo que exhortó a la ciudadanía a que extremen precauciones y eviten actividades que impulsen la propagación del virus.

Recomendó a la ciudadanía mantener el lavado constante de manos a fin de que el virus no lo dispersen. Agregó que también es necesario evitar saludar de mano y beso en caso de que estén enfermos.

Así mismo destacó que es importante que los niños quienes son los más propensos a enfermarse cuenten con su esquema de vacunación y abrigo adecuado.

Finalmente señaló que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta así como dificultad para respirar, acudan al centro de salud más cercano y sobre todo eviten automedicarse.


Las Más Leídas