El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta Hyundai todoterreno con patas trepa paredes (VIDEO)

Hyundai lanzará su vehículo todoterreno Elevate que puede abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar paredes de hasta metro y medio de alto.

Por: Redacción 08 Enero 2019 11 17

Es gracias a sus extremidades desplegables como puede el auto todoterreno subir las altas paredes, según presentó Hyundai en Las Vegas durante la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés).

Daily Mail informó que el vehículo llamado Elevate combina el tradicional sistema de ruedas con innovadoras piezas mecánicas.

Los primeros clientes de este auto serían los cuerpos de emergencia, por el provecho que le pueden sacar a este vehículo de tecnología de punta para acceder a lugares difíciles tras una catástrofe.

"Cuando se produce un tsunami o un terremoto, los actuales vehículos de rescate solo pueden llevar al personal de emergencia cerca del campo de escombros", para luego completar el trayecto a pie, dijo el vicepresidente y director fundador Hyundai, John Suh.

Elevate puede "escalar directamente sobre escombros” originados por inundaciones o desprendimientos.

No sólo sirve en situación de emergencia sino para personas con discapacidades que les reduce la movilidad, como mostraron en fotografías.

Elevate es el primer todoterreno Ultimate Mobility Vehicle (UMV), tecnología que usan autos eléctricos y robots para atravesar terreno complicados, incluso nieve o hielo.

Y por carretera podrá circular a la misma velocidad que el resto de los automóviles.

 


Las Más Leídas