El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

César Jáuregui, secretario General de Gobierno consideró que los cambios en Unión Progreso no deben interpretarse como una “acta de exoneración” para quienes se vieron involucrados en el escándalo.

Por: Pedro Fierro Serna 07 Enero 2019 13 41

Luego de que Bankaool anunció la compra de Unión Progreso, además de registrar alianza con la estadounidense MetaBank con la intención de ofrecer servicios de banca múltiple en el estado, el Secretario General de Gobierno precisó que hay clara actitud de seguir con las metas anteriores de la institución, que era consolidarse como una banca comercial.

Recordó que dicho objetivo no logró conseguirlo años atrás a raíz del descrédito que involucró a personajes con señalamientos de corrupción.

“Debe ser la banca la primera en cuidar de donde emanan las cuentas que van a llegar a muchos sectores, tanto ganaderos como agrícolas…, lo interesante es que se transparente, de ninguna manera debe ser un acta de exoneración para aquellos que participaron en actividades ilícitas”, dijo.

Agregó que es la Procuraduría Genera de la República la que mantiene la investigación correspondiente respecto a la denuncia que interpuso el abogado Jaime García Chávez.

 


Las Más Leídas