El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Regresó Sandoval por sus fueros al ISSSTE

* Bertha Caraveo le entra al road show de medios

* El monólogo del presidente López Obrador

Por: Redacción 07 Enero 2019 09 30

PUES REGRESÓ por sus fueros…

Jorge Esteban Sandoval, presidente del PRI Estatal, diputado local, federal, delegado electoral del Revolucionario Institucional e incluso buscó la gubernatura de Chihuahua, volvió al ISSSTE.

Llamó mucho la atención el nombramiento el cual oficializaron a las 11 de la mañana frente al Consejo Directivo, donde Sergio Granados, anterior delegado, le entregó la estafeta.

Sin embargo, apuntan que no todos los de MORENA están contentos, hay algunos que mostraron su rechazo… será por el rye-bye que representa la delegación y que maneja cerca de 2 mil millones de pesos.

 

**********

 

COMO QUE los morenos están acaparando toda la agenda política.

Traen un furor por los reflectores, que ni los reporteros.

Hoy la senadora Bertha Caraveo ofrecerá una rueda de prensa en el Sanborns de Ciudad Juárez.

Solo para informar su trabajo como senadora y presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios.

Sin duda que los diputados federales y senadores de todos los partidos andan muy activos, más de lo acostumbrado.

Y como no, nadie quiere perderse la reelección o poder brincar a otra tiroleza en el 2021 o 2024.

Saben que es su momento y no lo van a desperdiciar.

 
**********
 
 
Si algo quedó claro en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado en ciudad Juárez, es que no hay nada claro con el decretazo de reducción de impuestos en la franja fronteriza.
 
Eso de que el decreto jurídicamente es para 2 años, pero tienen mi promesa que será para seis, es algo que ningún empresario serio se tragó.
 
Las confusas reglas en la operación o la falta de reglas complementarias, está haciendo que en la frontera haya un verdadero desastre por el IVA, entre los empresarios que sí bajaron el impuesto y ya solo cobran el 8% - que son los menos - y los empresarios que siguen cobrando el IVA al 16%.
 
Lo que sí estuvo bueno del Presidente es la promesa de regresar en tres meses y hablar face to face con el sector empresarial de Juárez, para ajustar el decreto y mejorarlo, ya que el evento del sábado pasado - según las declaraciones del mismo Presidente - fue sólo un “monólogo”… tsss.
 
Así que la reunión en el Pueblito Mexicano sirvió para la foto, pero sigue habiendo mucha confusión sobre el decreto para bajar impuestos.
 
**********


Las Más Leídas