El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* El monólogo del presidente López Obrador

Por: Pedro Fierro Serna 07 Enero 2019 08 52

Si algo quedó claro en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado sábado en ciudad Juárez, es que no hay nada claro con el decretazo de reducción de impuestos en la franja fronteriza.


Eso de que el decreto jurídicamente es para 2 años, pero tienen mi promesa que será para seis, es algo que ningún empresario serio se tragó.
 
Las confusas reglas en la operación o la falta de reglas complementarias, está haciendo que en la frontera haya un verdadero desastre por el IVA, entre los empresarios que sí bajaron el impuesto y ya solo cobran el 8% - que son los menos - y los empresarios que siguen cobrando el IVA al 16%.
 
Lo que sí estuvo bueno del Presidente es la promesa de regresar en tres meses y hablar face to face con el sector empresarial de Juárez, para ajustar el decreto y mejorarlo, ya que el evento del sábado pasado - según las declaraciones del mismo Presidente - fue sólo un “monólogo”… tsss.
 
Así que la reunión en el Pueblito Mexicano sirvió para la foto, pero sigue habiendo mucha confusión sobre el decreto para bajar impuestos.
 
 
 

Comparte este artículo