El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No hay compra de votos en el Congreso: Villarreal; va por diputación

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal, negó categóricamente que exista la compra de votos de diputados en Chihuahua y que esa práctica quedó erradicada desde la pasada legislatura.

Por: Redacción 06 Enero 2019 12 16

 

En entrevista en el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, el legislador habló de lo que viene para este año en el Poder Legislativo: el nombramiento de los magistrados del Tribunal Administrativo, los órganos de control interno y decenas de cuentas públicas que tienen pendientes, algunas con vistas al MP.

Jesús Villarreal, expresó que si las condiciones lo favorecen en el 2021, le gustaría contender por la diputación federal, aunque reconoce que en la zona hay varios perfiles panistas que tienen buen arraigo entre la ciudadanía.

El legislador aseguró que espera que en este 2019, en el Congreso del Estado logren la conciliación entre los diferentes grupos: “yo los invito a que armonicemos la política estatal y la armonicemos en beneficio de las comunidades”.

Cuestionó los señalamientos de Morena, sobre la supuesta compra de votos de parte del PAN.

“Es falso totalmente la compra de votos, quizá algunos (de Morena) estaban acostumbrados cuando eran priístas a este tipo de acciones, pero desde que yo estoy en la legislatura pasada yo no he visto en lo absoluto que haya compra de votos”.

Además informó que las camionetas, el Congreso las otorga a los coordinadores de los grupos parlamentarios y que incluso al coordinador de Morena, Miguel Ángel Colunga, le asignaron la camioneta, que por cierto es la más nueva de todas.

El presidente del Congreso del Estado, expresó que la Ley de Ingresos y presupuesto de Egresos salió en tiempo y forma en el Periódico Oficial del Estado, pero que la postura de querer detener las actividades del gobierno supuestamente por que no salieron los anexos es preocupante.

Reveló que de manera inicial Morena estaba a favor de la reestructura de la deuda por 48 mil millones de pesos, ya que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes, estuvo por lo menos seis veces en el Congreso para explicar este tema, pero que de manera repentina cambió Morena su postura.

El presidente del Poder Legislativo de Chihuahua, insistió en la necesidad de lograr la conciliación de los diferentes grupos en pro de Chihuahua y que ojalá en este 2019 lo logren.

El programa En Serio lo transmite Canal 44 todos los domingos a las 10 am y a las 8 pm en la ciudad de Chihuahua por televisión abierta y por cable en por lo menos otros ocho municipios del Estado.

En el programa estuvo también el diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, quien habló sobre el presupuesto del gobierno federal para Chihuahua.

El legislador expresó que le fue mal a Chihuahua, ya que le quitaron mil 100 millones de pesos del Ramo 23 que está destinado para obra pública, pero que no fue por falta de gestión los diputados sino que así venía el proyecto de la Presidencia de la República.

Aseguró que gestionarán ante el gobierno federal diversos proyectos para que en este 2019 Chihuahua sí tenga inversión.

Sin embargo reveló que ahora todos los proyectos los centralizaron, por lo que hay que hacer las gestiones necesarias. “Que tengan la seguridad que en este año si habrá inversión para Chihuahua”.

El diputado federal mostró su preocupación por la centralización del presupuesto, ya que si continúa así entonces la obra irá a los lugares que estén bien con el Presidente, lo que representa control político.


Las Más Leídas