El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compra Bankaool a Unión Progreso; operará en febrero

Grupo Progreso anunció que a partir de febrero del 2019 operará bajo el nombre de Bankaool y con la alianza de Metabank, donde podrá ofrecer servicios de banca múltiple.

Por: Pedro Fierro Serna 06 Enero 2019 08 46

 

En conferencia de prensa, Grupo Progreso dio a conocer que después de constituirse como institución de banca múltiple en el 2014, podrán operar a ese nivel en todo el país bajo la razón social de Bankaool, la cual ofrecerá diferentes servicios y financiamientos, incluso hipotecarios, los cuales antes no podía.

Son 95 los accionistas quienes integran la institución, donde los directivos Eliseo Segovia Sáenz, Sergio Becerra Rodríguez, Rogelio Bermúdez Quiñonez y Fernando García Nieto, informaron sobre la compra, aunque no precisaron el monto de la transacción.

Ante la polémica que surgió sobre la banca múltiple y su relación con el exgobernador César Duarte, los directivos señalaron que eso ya “cosa del pasado”, por lo que ahora vienen con nuevos proyectos y la intención de llegar a los mexicanos incluso que viven en Estados Unidos.

Lo anterior, al ofrecer tarifas más competitivas para el envío de remesas, pues a Chihuahua llegan el 2% de los envíos de dinero que hacen mexicanos desde EU.

 

 


Las Más Leídas