El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy danzarán matachines de Vistas de San Guillermo fuera de la Catedral del Centro Histórico en busca de apoyo para la compra de vestimenta y huaraches necesarios para la danza.

Por: Andres Fierro 05 Enero 2019 13 42

Los matachines danzarán por plazo de 4 horas ininterrumpidas en busca del apoyo que la comunidad para poder financiar su grupo, ya que cuentan solamente con el mes de ensayo, es grupo relativamente nuevo que conforman integrantes de Vistas de San Guillermo.

El grupo de danza nació hace poco, sin embargo después de el mes de práctica ya presentaron sus primeras danzas en esta plaza, y con el fin de sostener el grupo buscaron este apoyo.

Mencionaron la probabilidad de regresar el domingo a realizar la misma actividad. Agregaron que serán invitados a reuniones a cerca de los grupos matachín para informarse más acerca de los elementos de la danza y su simbología.

Expresaron que en la danza debe existir el brujo o el diablo, quien camina entre los danzantes y que simboliza el mal cuyo objetivo es que la danza no sea exitosa. Al final de la danza los matachines matan a este brujo con las fechas de su arco.


Las Más Leídas