El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regresan 42 centavos de cada peso: Corral pide pacto fiscal a AMLO

Javier Corral aseguró frente a López Obrador que de cada peso que el Estado de Chihuahua aporta a la Federación recibe de vuelta sólo 42 centavos, por lo que pide una convención hacendaria nacional.

Por: Redacción 05 Enero 2019 12 10

En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Pueblito Mexicano en Ciudad Juárez el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pidió a López Obrador una convención hacendaria nacional.

Señaló Corral que por cada peso que Chihuahua aporta a la Federación sólo recibe 42 centavos en obras y aportaciones federales.

Por ello “necesitamos que ese nuevo acuerdo de co-responsabilidad hacendaria quede en la ley y la Constitución”, expuso Corral.

Y en referencia al decreto de estímulos fiscales en la frontera, mencionó el gobernador de Chihuahua que la política hacendaria debe depender de una ley y “no sólo a base de decretos presidenciales”.

Las ventajas que traería una nueva convención hacendaria para el país para reorganizar el pacto fiscal según el Gobernador son:

-”Terminaríamos con la discrecionalidad política”.

-Terminaríamos con ese peregrinar indigno de los gobernadores para pedir en Ciudad de México de favor lo que en justicia corresponde a nuestros Estados”.

Ofreció Javier Corral a López Obrador colaboración al trabajo conjunto y respeto institucional, sin sometimiento ni incondicionalidad pese a las diferencias ideológicas y de concepción democrática.

 


Las Más Leídas