El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronósticos de la ronda de comodines de la postemporada de la NFL

NFL Playoffs 2019 

Por: Valentin Ramírez Ll. 05 Enero 2019 09 18

Pronósticos de la ronda de comodines de la postemporada de la NFL

Comienzan los playoffs en los emparrillados

La temporada regular de la NFL ya es historia y se viene lo bueno: la postemporada. Si ganas, avanzas; si pierdes, te vas a casa. Nada mejor que partidos de matar a morir. Hay cuatro buenos partidos, todos con un quarterback experimentado jugando de visitante.

Quizás si fuera en el otro escenario serían menos atractivos, pero como quedaron los duelos pinta a ser un ronda divisional en lugar de una ronda de comodines.

Indianapolis en Houston (-1), total 48 Tercer capítulo entre estos rivales de la AFC Sur.

El primer duelo, en la semana 4, marco el destino de la temporada de Houston, que hasta ese momento no había ganado y lo hizo en Indianapolis, gracias a la temeraria decisión de Frank Reich de jugársela en cuarta oportunidad en su campo en el tiempo extra. No movieron las cadenas y los Texans patearo un gol de campo de último segundo para ganar.

Decisión que se puede compartir o no, pero Reich definitivamente no perdió al equipo como muchos temían y los Colts se repusieorn de un 1-5 para llegar a los playoffs, aunque si ese partido hubiera terminado en empate, Indy sería el campeón de división.

Tenemos 130 minutos de evidencia entre estos dos encuentros: ¿qué podemos aprender ? Primero, que los Colts no tuvieron problemas para moverle el balón a la supuestamente sólida defensa de Houston.

En ambos partidos tuvo más yardas por jugada (5.8 vs 5.5 en Indy, 6.6 vs 4.6 en Houston, que terminó 24-21 pero los Colts fueron arriba por 10 casi todo el partido). Luck destrozó la debilidad de los Texans, su perímetro, al son de 863 yardas en dos partidos.

La línea ofensiva de Indy fue la mejor en cuanto a prevenir capturas y solo permitió 9 en los últimos 12 partidos.

Esto sin mencionar que, desde la semana 7, Indianapolis es el equipo que menos puntos ha permitido en la liga y que contuvo a DeAndre Hopkins a su peor partido el año en la segunda ocasión que se vieron las caras.

Watson es uno de los tres mariscales que se estrenan en playoffs y los Colts tiene marca de 5-1 en sus últimas seis visitan a Houston, con solo ocho derrotas en sus 34 duelos ante los Texans.

Seattle en Dallas (-2), total 43

Estos equipos se vieron las caras en la semana 3, pero contrario al Colts-Texans, poco podemos leer de ese partido ya que Dallas no tenía a Amari Cooper y los Seahawks tenían aún a Earl Thomas, pero no jugaron K.J. Wright ni Doug Baldwin.

Mucho ha cambiado desde entonces, pero los equipos son similares ya que buscan controlar el reloj con su juego terrestre y tienen buena defensiva. Los playoffs suelen irse para el equipo que tenga mejor QB y mejor coach y ambos puntos favorecen a Seattle.

Seattle es el rival ante el que Dak Prescott tiene su peor rating de QB en su carrera, apenas 52.9 en dos duelos ante los del noroeste. Mientras más lo pienso, más me recuerda este partido al de Green Bay vs Dallas de la ronda divisional de hace dos años, en el que Rodgers encontró la manera sobre el final.

Creo que Russell Wilson, que nunca se ha ido uno y fuera en playoffs, hará lo mismo. SEATTLE (+2) 24, Dallas 23.

LA Chargers en Baltimore (-3), total 41.5

Se vieron las caras en la semana 16 y una de las mejores defensivas de la liga frenó a los Chargers, aunque dando honor a quien honor merece, L.A. también contuvo a Lamar Jackson.

Si bien el marcador indicó 12 puntos de diferencia, la diferencia fue un pase largo y una anotación de la defensa cuando los Chargers buscaban darle la vuelta al juego aún cuando fue la peor actuación de Rivers en la temporada, quien difícilmente repetirá las 181 yardas de ese partido.

Estaba pensando y pensando en elegir a Baltimore por su localía (2-0 en playoffs con John Harbaugh como coach), su defensa y su juego por tierra, pero está el punto de los mariscales inexpertos ya mencionado, que en caso de novatos como Jackson es aún peor: 1-5 directo, 2-4 contra la línea en los playoffs desde 2012.

Confío más en Rivers que en Lamar Jackson, quien me da cierto pavor si se van abajo en el marcador, además de que jugar fuera no le ha costado a los exSan Diego, que han ganado sus últimos seis fuera de Carson y par de datos matones: Philip Rivers nunca ha perdido en la ronda de comodines y las cuatro derrotas de los Chargers fueron en Los Ángeles, ganando todos los partidos fuera de ahí (8-0).

Philadelphia en Chicago (-6.5), total 41.5

Nick Foles y los Eagles llegan más encendidos que nadie a esta postemporada.

Pareciera que nadie quiere ver a los campeones defensores y al QB que los llevó milagrosamente al título el año pasado, pero ahora tendrán que hacerlo fuera de casa. No creo que suceda, ni siquiera que pasen de ronda.

Si bien es cierto que Trubisky se estrenará en los playoffs y tuvo uno de sus peores partidos como profesional el año pasado en Philly, pero ahora tiene una ofensiva totalmente distinta y la defensa de los Eagles ha dado varios pasos hacia atrás.

En 2018, Chicago solo perdió ante los Pats en Soldier Field en un partido que recibieron dos anotaciones de equipos especiales y su Ave María quedó a una yarda de la tierra prometida. En los otros siete encuentros, no permitieron más de 22 puntos.

La defensa contiene lo suficiente a Foles y los Bears aprovechan la débil defensa de Philly, que aún en la remontada este año, permitió casi 30 puntos por partido en los últimos seis partidos previo a jugar ante Washington. CHICAGO (-6.5) 28, hiladelphia 20. (Héctor Lázzeri, Marca)


Las Más Leídas