El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le dictan prisión por agredir a esposa; ella pide que lo dejen libre

La Fiscalía de la Mujer formuló cargos contra un hombre acusado de agredir a su pareja y le dictaron prisión, pero la mujer se opuso porque regresó con él.

Por: Redacción 04 Enero 2019 19 17

Tras ser detenido mediante orden de aprehensión, la Fiscalía presentó ante el juez a Esteban P.R., de 32 años, acusado de amenazar de muerte con arma blanca a su concubina, a quien  además agredió física y moralmente.

Las investigaciones refieren que los hechos se suscitaron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Esteban Coronado, de la colonia Emiliano Zapata, aproximadamente a las 21:00 horas del día 22 de julio del año pasado.

Tras la denuncia, el ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer solicitó ante la autoridad judicial la prisión preventiva, logrando que el Juez otorgara la medida cautelar para salvaguardar la integridad de la mujer.

La Fiscalía señaló que pese a que la afectada se opuso a esta decisión, debido a que había regresado a vivir con su agresor, “es deber del ministerio público brindarle seguridad a la denunciante”.

Además, precisó que este tipo de denuncias se siguen por oficio basadas en el artículo 193 del código penal de Chihuahua, debido a la gravedad del caso.

 


Las Más Leídas