El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los 5 autos más esperados del 2019 en México

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comercializará  un millón 420 vehículos, enfocando su venta en los 5 autos más esperados del 2019.

Por: Redacción 04 Enero 2019 12 04

La AMDA apostará en los segmentos de mayor demanda en el país, es decir: los autos de lujo, camionetas SUV y vehículos eléctricos e híbridos.

Este año se espera el lanzamiento de los modelos Toyota RAV4 híbrida, BAIC EV200, Chevrolet Blazer y de las nuevas generaciones de los BMW Serie 3 y Mazda3. Según informó El Financiero.

Los últimos 3 vehículos mencionados, serán armados en México, por lo que la expectativa de ventas es elevada. “Las camionetas SUV pequeñas seguirán aumentando su demanda y posiblemente su presencia entre los autos más vendidos en México este año, pues ofrecen más capacidad y tienen un precio similar al de un vehículo compacto”, comentó Brais Alvarez, Automotive Account Manager de la consultora J.D. Power México.

Toyota RAV4 híbrida:

Este será el primer modelo en llegar al mercado mexicano, pues será presentado a finales de este mes. La SUV contará con un motor de gasolina y generador eléctrico de 4 cilindros, una batería de hidruro de níquel y una potencia de 174 caballos de fuerza.

BMW Serie 3:

Se producirá en México a partir de junio, la nueva Serie 3 será exportada a 124 países, incluido Estados Unidos. Aunque este tipo de auto tiene un precio base de 569 mil 900 pesos, puede cambiar porque será nueva generación y hecho en México. 

Chevrolet Blazer:

La empresa General Motors (GM) mantiene su plan de producir en México la Chevrolet Blazer. Esta SUV tiene un motor de 2.5 litros con cuatro cilindros y una potencia de 193 caballos de fuerza.

Mazda 3:

Este modelo se armará en la fábrica que opera en Salamanca, Guanajuato. México será el primer país al que llegue esta unidad, contará con un motor SKYACTIV-G de 2.5 litros y ajustado para desarrollar 186 caballos de fuerza.

BAIC EV200:

Aunque todavía no se define el mes en que llegará a México, es el vehículo eléctrico que más se vende en el mundo. El modelo ofrece una autonomía de 300 kilómetros por cada batería llena.

 


Las Más Leídas