El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las hormigas reinas o larvas son las que comen alimentos sólidos después los dirigieren y secretan líquidos que sirven como alimento para las hormigas ya que el estómago de las hormigas no tienen la capacidad de comer sólidos.

Por: Daniela González Estrada 04 Enero 2019 11 27

Las hormigas trabajan duro en el hormiguero para criar a cientos de bebés. Salen a buscar comida y la llevan de vuelta al nido, donde la mastican y la colocan sobre las larvas. 

Las larvas tragan y digieren la comida por ellos. Especialmente las proteínas. Luego, secretan líquidos ricos en nutrientes para las hormigas. Es su principal fuente de aminoácidos y ácidos grasos, de acuerdo al sitio Quora. 

Aunque en realidad, en muchas especies de hormigas, principalmente las Formicinae productoras de ácido, las obreras también pueden poner huevos y, por lo tanto, mantener a la colonia durante mucho tiempo tras la muerte de la reina.

Pero en general si la larva muere llega la mala nutrición. En definitiva, no hay razón para el nido. Las hormigas pierden su organización y tras algunas semanas mueren. Esto también aplica a otros himenópteros sociales, como las avispas.


Las Más Leídas