El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El diputado Gustavo De La Rosa Hickerson mencionó que le exigen al Gobierno Estatal pare sus labores ya que no esta la publicación en el Periódico de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Por: Daniela González Estrada 03 Enero 2019 14 30

En representación de la fracción de Morena el diputado local Gustavo De La Rosa Hickerson comentó que el Periódico Oficial no publicó los anexos que deben de contener la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 por lo que piden pare labores el gobierno. 

 “Nunca habíamos vimos alguna situación tan grave y sobre todo, lo terrible es que lo que tenían que hacer era subir la ley, publicarla en el periódico oficial, la aprobaron el 20 de diciembre, del 20 al 31 tuvieron 11 días para subirla e imprimirla, esto demuestra enorme descuido, arrogancia e ineptitud increíble, deben hacerse investigaciones y sancionarse a todos los responsables por la no publicación”, sostuvo el legislador.

Exigimos y suplicamos que paren las labores, así cómo en Estados Unidos, claro salvo las de emergencia y salubridad” dijo De La Rosa Hickerson. 

Comentó que el delito cometido es por el uso de atribuciones y facultades de los servidores públicos, más lo que resulte, ante Ley que no publicaron y por consecuencia, nadie tiene facultades para emitir y recibir recursos a nombre del gobierno.

En rueda de prensa, el diputado de Morena, acompañado de la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Marisela Sáenz, manifestaron su inconformidad con la forma en que se aprobaron estas leyes. 

También adelantaron que solicitarán al Comité Nacional de Morena envíen extrañamiento a los diputados del PES que actuaron en contra de los acuerdos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, con la cual llegaron a la representación popular en el Congreso del Estado.

 


Las Más Leídas