El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Detuvieron la construcción del NAIM en Texcoco

Gobierno de México dio a conocer este jueves que oficialmente suspendieron las obras de la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco.

Por: Carlos Díaz G. 03 Enero 2019 10 50

En conferencia de prensa junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, anunció que desde el 27 de diciembre pasado detuvieron totalmente las obras de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“(En este momento) ya están suspendidos totalmente los trabajos y estamos en la cancelación de contratos”, declaró el titular de SCT en la rueda de prensa.

El pasado 12 de diciembre el secretario señaló que el 4 de enero es cuando cancelarían el NAIM, pero luego del éxito en la recompra de bonos y en las negociaciones de los últimos días del año decidieron adelantar la fecha.

“Una vez que se obtuvo eso en diciembre, no tuvimos que esperar al 4 de enero sino que el 27 de diciembre convocamos a un consejo y se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de contratos”, expresó.

“Ya se está haciendo y al momento de terminar esto nosotros haremos un informe determinado de qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hacían las cosas y qué habría pasado si se continuaba con las obras”, detalló Javier Jiménez Espriú.

También quiso aclarar ante “malas interpretaciones” que cuando anunció el Gobierno que compraría 1 mil 800 millones de dólares en bonos “no quiere decir que estamos pagando como un Naimproa, significa que de lo que había conseguido de deuda el gobierno anterior, de esos seis mil millones de dólares que estaban en un banco, porque no se usaron, devolvimos mil 800 millones de dólares y quedan solo 4 mil 200”.

 


Las Más Leídas