El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Loera juan carlos

  • Mega topillazo plus II para antes del 2019
  • Prepara Virrey la caballería contra municipio
  • Auditor y Fiscal carnalitos, vienen bravos
  • Sin novedad las comparecenci...

VIERNES 07 DE DICIEMBRE DE 2018
06:20


DE QUE EL VIRREY Juan Carlos Loera viene con toda la intención de reventar a la administración municipal de Maru Campos, no hay duda.

Aseguran que ya tiene casi listo el ejército de 200 “Servidores de la Nación”, para ir a las casas de los habitantes de Chihuahua a buscar quejas contra el ayuntamiento.

Ya no será la queja de los directivos de partido sino inconformidad del “pueblo”

Desde luego, no será por puro amor a la causa, tendrán salario y seguirán una estrategia específica.

Chihuahua capital es de especial interés, porque es en la pasada elección federal, fue un muro de contención contra MORENA y los demás partido.

Pero ahora ya en el gobierno, pues van por la revancha.

Todos los servidores son militantes de Morena y financiados con recursos públicos, también harán proselitismo de cara a las siguientes elecciones.

Esas si serán labores partidistas desde el gobierno, no miserias...

VAN A TRABAJAR Hacienda y el Congreso para a cómo de lugar, sacar el megatopillazo II plus, antes de que termine el año.

Así viene la instrucción clarita y que a tienen la “bendición” de Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó que se firme el aval lo más pronto posible y el registro de movimientos ante la SHCP, la Comisión Nacional de Banca y de Valores, entre otros.

Porque sin eso, el acuerdo de los diputados vale tres cacahuates.

Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público será el que realice la maniobra con el amparo de Carlos Urzúa, titular de la SHCP.

Por lo pronto deberían darle instrucciones a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte que ya autorice el paso de los bonos de la Fibra Chihuahua, al Estado, luego de la desaparición de la empresa, porque ahí está atorada la mitad la reestructura.

La instrucción en la fracción panista, es que así brinque, salte, llore la oposición, el tema saldrá aunque se queden los pelos del Number One en el alambre.

Donde es sudarán frío los negociadores es con los gorilones financieros, tenedores de bonos, banca usurera y otros más que sí saben, como moverle al abanico.

Son usureros muuuy refinados.

SIN NOVEDAD LAS comparecencias de los secretarios, todos fueron a pedir la lana que las autorizó el Super Brother Ismael Rodríguez y el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

No se salieron del apunte.

Eso sí, la lloradera que no hay lana, que otros acaparan el recurso, fue un común denominador, hay que meterle poco teatro al asunto.

QUE EN 2019 habrá mordidas… no vaya a creer usted porque quiere ir contra la política del AMLOVE, dañar a alguien en particular o de plano un moche.

Héctor Acosta, nuevo auditor superior y Gema Chávez, próxima Fiscal Anticorrupción, se reúnen para aplicar todo la estrategia de fiscalización y persecución de diversos delitos en el orden público.

Dicen los enterados que no habrá funcionario que se les escape, así de ese calado están planeando las cosas.

Que la experiencia en México y Monterrey pesan, por lo que diseñan el “atlas de la corrupción” para conocer qué dependencias o entes fiscalizables son las que más reportes de moches entre otras linduras tienen, y empezar por atacar el problema por ahí.

Si les llega a salir, Stefany Olmos, de la Función Pública y Paquito González, ambos estrellas de los Expedientes X quedarán como niños gerber.

A ver si es cierto...

MUUUY RARO el bajón de las tablas de valores en la Torre Legislativa.

Sorprendió que de último momento, legisladores de MORENA solicitaran estudiar más el dictamen, pues podrían darle otro análisis la Comisión de Presupuesto.

No pasó desapercibido que el diputado Jesús Valenciano del PAN nomás no pudo responder a los diputados, que pidieron explicación del impacto en el cobro del impuesto predial.

O sea que subió el dictamen, pero no lo cabildeó antes con los legisladores de oposición y cuando comenzaron a cuestionar, mejor lo bajaron.

Tómelo con reserva, pero aseguran que el móvil real fue que hay municipios que no incrementaron como debe ser el predial...

Osea, que vendrá el aumento parejo.

En Chihuahua no habrá modificaciones y seguirá en 5.02%, conforme a la inflación.

POR LO PRONTO hoy todos en Palacio y en Gobierno del Estado al encendido del árbol navideño y al concierto de Jesse & Joy.

Para la burocracia es el arranque oficial de las posados y que el hígado aguante hasta el día de Reyes.

Además la raza feliz porque en diversas dependencias y en municipio ya llegó la circular con el anunció que el lunes 24 y el lunes 31 diciembre serán días inhábiles.

O sea que habrá puentazo de sábado, domingo, lunes y martes, tanto en la semana de navidad como en la de año nuevo.

Si junto a eso, los tamalitos vienen con bastante carne y alcanza para la nómina, la gente estará feliz. Qué más le pueden pedir a la navidad.

PARA QUE NO digan que andan tirando la cobija y arrastrando el apellido, los fans de los senadores de Chihuahua Gustavo Madero, Cruz Pérez Cuellar y Bertha Caraveo llevan asistencia perfecta a las sesiones de la cámara alta.

Esto es casi cierto, peeero, el truco está en cuánto tiempo permanecen en la sesiones.

Porque pasan lista y hacen fuga, clásico; permanecen en los asuntos de interés o por orden de los coordinadores.

Es más, tienen halcones que les avisan si surge una bronca o hay que votar para que se presente, además de la alerta.

Leen iniciativas o puntos que les pasan, así como reciben instrucciones de cuando subir a la tribuna, excepto Gustavo Madero que aquí se maneja aparte.

Así que el mensaje de que se la pasan pegándole al jalisco de los senadores y diputados federales de Chihuahua hay que verlo con lupa.

Comparte este artículo

Artículos relacionados