El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Nasa Publicó la primera imagen del Ultima Thule, el objeto más distante de la tierra y jamás visitado, las primeras conclusiones son que tiene forma de mono de nieve.

Por: Daniela González Estrada 03 Enero 2019 08 33

Tras sobrevolar Plutón en 2015, la sonda espacial New Horizons pasó este martes por 2014 MU69, objeto clásico del cinturón de Kuiper, la foto que tomó es la más lejos de la Tierra en toda la historia.

El asteroide mide 33 kilómetros de diámetro y está compuesto por dos grandes lóbulos conocidos de manera informal como Ultima y Thule, esto a 6500 millones de kilómetros de distancia de la tierra.

Los resultados preliminares de la NASA confirman que el asteroide tiene periodo de rotación de aproximadamente 15 horas y es de color rojo muy oscuro, por lo que refleja solo del 6 al 13% de la luz solar. 

Lo conocen como “binario de contacto” a algún objeto espacial que consiste en dos esferas conectadas. Los científicos creen que Ultima y Thule llegaron a unirse hace mucho tiempo, cuando el 99% del sistema no tenía formación, y chocaron a la velocidad de dos coches dándose en el guardabarros.

 


Las Más Leídas