El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viajas al extranjero? Con Santa Lucía conexiones serán ¡de una hora!

Conexion una hora santa lucia aicm

Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM para los nacionales, así que hacer escala por Ciudad de México significará tener que hacer conexión que tardaría una hora.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
16:00

Miguel Torruco, secretario de Turismo (Sectur), dio a conocer este jueves 6 de diciembre que planean que a Santa Lucía lleguen y de ahí despeguen los vuelos internacionales.

“Se va a hacer más eficiente la conectividad (...) Santa Lucía será para vuelos internacionales y el AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México) para nacionales”, dijo en entrevista para los medios el titular de Sectur.

Conexión de una hora.

Si concretan el plan y no habitas en Ciudad de México, cuando tengas que hacer un vuelo internacional que implique hacer escala en la capital, llegarás a el actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Luego, para tomar tu vuelo internacional, tendrás que trasladarte del AICM al aeropuerto de Santa Lucía, en el norte de la zona metropolitana.

La distancia entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Santa Lucía es de 45 kilómetros.

Según estimaciones de medios de comunicación de la capital te tomaría casi una hora el traslado con “algo de tráfico”.

Además actualmente hay una zona de peaje. Tomar la ruta libre de cuotas sería más tardada.

Según Google Maps el camino corto es de 50 minutos, mientras que si tomas la vía alterna por el oriente son 56 kilómetros.

Captura de pantalla de 2018 12 06 16 01 53

Y si haces escala en el Aeropuerto de Toluca para luego ir a Santa Lucía serán dos horas de viaje con peaje incluido y tráfico normal, en un camino de entre 100 y 120 kilómetros de distancia.

Infografías de Enrique Pérez Piña, publicadas por Obrasweb.mx.

1distancias aeropuerto 120181105120648

1distancias aeropuerto 220181105120717

Comparte este artículo

Artículos relacionados