El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a aprovechar últimos días para corregir actas de nacimiento

Img 0377

El jefe de la oficina de Registro Civill, exhortó a que aprovechen los últimos días del programa para corregir las actas de nacimiento, que cuenten con errores ortográficos o mecanográficos.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
15:34

Julio Brito, representante de Registro Civil, informó que en lo que va del programa, ya atendieron cerca de 500 trámites relacionados a la corrección de nombres, apellidos que cuenten con faltas de ortografía, de estos, sólo 360 logran ser admitidos, pues no cualquier corrección es aceptada, detalló.

El funcionario detalló qué hay personas que acuden a realizar el trámite y buscan cambiarse nombres o eliminar apellidos, por lo que explicó que este tipo de cambios sólo pueden hacerse tras sostener proceso judicial y obtener la resolución.

El último día para realizar este tipo de trámites es el 14 de diciembre, por lo que exhortó a la ciudadanía que esté interesada en realizar el cambio, a que acudan a cualquiera de las cinco oficialías de registro civil, para tramitar el cambio.

Los cambios que sí pueden ser realizados son, aquellos que tengan errores ortográficos, mecanográficos o bien la alteración del orden de apellidos.

Comparte este artículo

Artículos relacionados