El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta tarde empezaron a sentirse fuertes vientos en la capital; según el reporte de Protección Civil oscilará entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 km por hora.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Enero 2019 14 00

El titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, indicó que según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), preven  temperatura mínima de menos 4 grados y una máxima de 18 grados centígrados, cielo mayormente despejado, pero con viento que oscilará entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Debido a este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

- Cierra y asegura  puertas y ventanas.

- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios daños.

- Evita salir de casa si no es necesario.

- Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

- Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

- Si su auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y tenga  precaución en los cruces y puentes.

- Conduce  con la  máxima de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

 

 

 


Las Más Leídas