El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Descubren al "primo gringo" del ajolote! La salamandra leopardo

2018 12 06

Hallaron nueva especie de salamandra apodada "leopardo", descubierto por los biólogos estadounidenses en Florida y Alabama, con lo cual dejó de ser un mito de voz a voz.

JUEVES 06 DE DICIEMBRE DE 2018
13:06

La Universidad Estatal de Sul Ross (Texas) afirma a través de su página de internet que es la primera especie del género de las sirenas descubierta en casi medio siglo, cuyos científicos son coautores del descubrimiento.

Los residentes de la zona llamaban a estos anfibios "anguilas leopardo", debido a las manchas oscuras que cubren su piel, los científicos admiten la semejanza visual pero este apodo no tiene que ver con el nicho que ocupa en el mundo animal.

En cuestión, estas especies no son peces, sino anfibios que tienen mucho en común con el ajolote de México, especialmente por las branquias en forma de ramificaciones por las que respira.

2018 12 06  1

Esta criatura sólo tiene dos extremidades delanteras pero no extremidades posteriores, crece hasta metro de largo, mucho más de los límites que la naturaleza estableció para el ajolote.

Los expertos concretaron en nombrarlo como Sirena Reticulada, ya que genéticamente es “hermana” de todas las especies sirenas cuyo genoma es secuenciado.

El biólogo texano Sean Graham expresó que no solo pudimos conocer la nueva especie tan interesante, sino que también "conocimos otro recordatorio de que el libro de la vida aún tiene muchas páginas por escribir".

Comparte este artículo

Artículos relacionados